El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias coordinó, durante el primer semestre del 2018, la respuesta a 1.491 incidentes que tuvieron lugar en la isla de El Hierro y en los que se vieron involucradas 1.468 personas que recibieron algún tipo de ayuda gestionada por este servicio.

Del total de estos incidentes, 832 eran situaciones de urgencia o emergencia, mientras que los 659 restantes fueron diferentes tipos de consultas realizadas al Cecoes 1-1-2.

En cuanto a la actividad por sectores, los incidentes sanitarios, con 667, ocupan el primer lugar, seguidos por las asistencias técnicas -solicitudes de ayuda en las que no existe riesgo vital, pero precisan de una intervención especializada- que alcanzaron las 559 actuaciones. Le siguen los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana que superan los 160, los accidentes -ya sean de tráfico, deportivos o de otro tipo- que llegaron a los 80 y los que tienen que ver con el sector de extinción de incendios, con 17 intervenciones. A mucha distancia se encuentran los incidentes relacionados con Salvamento Marítimo, de los que en El Hierro solo se contabilizaron cuatro en el primer semestre de 2018.

En toda Canarias, el Cecoes 1-1-2 coordinó la respuesta a 257.985 incidentes, lo que supone un incremento de 4.857 respecto al mismo periodo del año anterior, con la activación de 240.483 recursos de emergencias, 5.008 más que en la primera mitad del año 2017.

De la misma manera, del total servicios llevados a cabo, 148.907 fueron resueltos desde las propias salas operativas, sin la necesidad de movilizar medios, gracias a la intervención de un técnico sectorial como coordinadores multisectoriales, médicos coordinadores del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, técnicos de los diferentes cuerpos de bomberos y técnicos de Atención a la Mujer.