Maroto afirma en Canarias que el Gobierno trabaja para minimizar los riesgos del Brexit

EUROPA PRESS
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
eldia.es

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que Reino Unido y Unión Europea lleguen a un acuerdo sobre el Brexit y ha afirmado que el Gobierno trabaja para minimizar sus riesgos.

"Deseamos que no ocurra la situación [de que no se llegue a un acuerdo]. El otro día estuve con el embajador del Reino Unido y la situación ahora mismo es de cierta tranquilidad", dijo este miércoles durante una conferencia organizada por el grupo Prensa Ibérica en Las Palmas de Gran Canaria.

Maroto hizo especial hincapié en que el Gobierno de España tiene la esperanza de que se alcance un pacto. "Aunque --matizó-- tenemos que trabajar y estar preparados para minimizar el impacto que pueda tener".

Así, entre las consecuencias del Brexit, apuntó a una posible reducción de los flujos y de la conectividad aérea, por lo que insistió en que está en contacto con las empresas para que, en caso de que no haya un arreglo, se puedan minimizar los riesgos.

"Pero yo soy optimista. Creo que el optimismo tiene que estar dentro del gen de un político y, por lo tanto, nuestro trabajo intenso en este tema nos va a permitir llegar a un acuerdo y minimizar un riesgo que, sin duda, está ahí", concluyó.

Por su parte, turísticamente, el mercado británico es el más importante tanto en España, donde, según datos de 2017, representa el 23% de los turistas que llegan al país; como de las islas Canarias al ser el 38% de los visitantes del archipiélago.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información