DR. NEGRÍN

Aumentan un 17,63% las operaciones con anestesia

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, a través del servicio de Anestesia y Reanimación, realizó en 2017 un total de 10.340 procedimientos quirúrgicos con anestesia, lo que implica un 17,63% de incremento respecto al año anterior, así como 2.132 procedimientos no quirúrgicos con anestesia, lo que supuso un aumento del 4,72% en relación a 2016. Del total de intervenciones quirúrgicas realizadas en 2017, cifradas en 13.786, el 75% requirió del trabajo del servicio de Anestesia y Reanimación.

De los 10.340 procedimientos quirúrgicos con anestesia realizados el pasado año, 5.687 fueron intervenciones programadas con hospitalización, 2.521 intervenciones programadas ambulantes y 2.084 intervenciones urgentes con hospitalización. También se realizaron un total de 48 intervenciones urgentes ambulantes con anestesia.

La anestesiología es la ciencia médica que se ocupa del cuidado global del paciente quirúrgico antes, durante y después de la cirugía. Se encuentra en continuo crecimiento y con gran necesidad de profesionales, dado que se trata de una especialidad central y clave en los hospitales, pues su ámbito de trabajo incluye otras muchas áreas de actuación, además de los quirófanos, entre las que destacan el tratamiento del dolor y los cuidados intensivos postoperatorios.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información