Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Osasuna encadena su tercera victoria a costa de un flojo Tenerife leer

El presidente canario ve cada vez más dudas en torno al "brexit"

E. Press, S/C de Tenerife
5/sep/18 1:11 AM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, advirtió ayer de que "cada vez hay más dudas" en torno a los efectos que puede tener el "brexit" y por ello, abogó por estar "preparados para lo que ocurra". En un discurso pronunciado durante la inauguración de la jornada "Los desafíos del Brexit sobre la aviación y el turismo", señaló que la situación "no puede dejarse en manos de terceros" para que "si se produce" finalmente la desconexión, los efectos sobre las empresas y la economía canaria "sean los menores posibles".

"Cada año son aproximadamente cinco millones de británicos los que nos visitan, a los que se suman los más de 30.000 británicos que residen en el archipiélago y que van a su país de origen con regularidad, sin olvidar a los más de 2.700 canarios que residen en el Reino Unido, de ahí la importancia de analizar los cambios que se producirán sobre la aviación", añadió.

El presidente canario recordó que desde las Islas se ha seguido con detalle la evolución del "brexit" a través de la comisión liderada por el consejero de Industria y Economía, Pedro Ortega, lo que les ha permitido tener contacto directo con el negociador de la Unión Europea (UE), Michel Barnier. En ese sentido señaló que a finales de noviembre visitarán el archipiélago el propio Barnier, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker y el presidente español, Pedro Sánchez.