El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha desvelado hoy que ayer recibió una llamada de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para disculparse por el "error" de no mantener ningún encuentro institucional con el ejecutivo canario durante su visita de dos días a las islas.

La falta de contacto con el Gobierno de Canarias de la ministra había sido calificada como un desprecio a las instituciones de las islas por el partido de Clavijo, Coalición Canaria, que recordó que lo mismo ocurrió en otra visita anterior del ministro de Fomento, José Luis Ávalos.

Pese a estos desencuentros, Clavijo ha indicado que aún es pronto "para valorar si la relación es buena o no" entre ambos gobiernos, aunque señaló que no sabe si "por errores o desconocimiento" no se ha tenido en cuenta al Gobierno de Canarias en las visitas de dos ministros.

No obstante, reveló que Reyes Maroto lo telefoneó ayer para disculparse y argumentar que había habido un error en la convocatoria de gabinete.

"Se disculpó, cosa que agradezco, y hemos quedado emplazados para reunirnos bien en Madrid bien en otra visita a Canarias", dijo Clavijo.

Agregó que se alegra de que se haya aclarado el malentendido y confía en que la cordialidad y el entendimiento institucional imperen en próximas visitas.

Para Fernando Clavijo, "es importante que se guarden las formas" y los protocolos adecuados en las relaciones entre instituciones, "independientemente que después de sus visitas institucionales a nivel de partido hagan lo que estimen conveniente".