La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, felicitó ayer al Gobierno de Canarias por su apoyo al sector de los videojuegos, pero también pidió "repensar que los niños estén una hora jugando con ellos en el colegio". Durante su intervención en el foro que organizan los diarios "La Provincia" y "La Opinión de Tenerife", Maroto fue interpelada por el público sobre la iniciativa del Gobierno de Canarias de crear una Liga de deportes electrónicos, en la que participarían varios centros educativos públicos.

La ministra subrayó que ella es una firme defensora de la industria del videojuego y también reconoció que este tipo de productos pueden utilizarse en la enseñanza, pero de una forma controlada y orientada a estimular "la creatividad" en los alumnos.

Por eso, felicitó explícitamente al Gobierno de Canarias por apoyar a la industria del videojuego y facilitar el crecimiento de este sector productivo en las islas, algo que, recordó, ella demandó a la Comunidad de Madrid cuando era diputada del PSOE en la Asamblea madrileña.

"Es importante trazar las fortalezas que puede tener Canarias para atraer inversiones y una de ellas es este sector", señaló.

Sin embargo, matizó: "Que nuestros hijos estén una hora en el colegio jugando a los videojuegos, eso lo tenemos que repensar. Tenemos que ayudar a nuestros hijos a fomentar la creatividad".

Reyes Maroto recalcó que ella apoya el consumo de videojuegos, tanto educativo como de ocio, "porque, si no, no existiría esta industria", pero opinó que su papel en la enseñanza debe orientarse a la creatividad.