Canarias
LO ÚLTIMO:
Rescatan a cinco marineros de un pesquero que se hundía a 300 millas de Lugo leer

La ULL aprueba la OPE de 2018 con 27 plazas

TENERIFE, EUROPA PRESS
6/sep/18 16:24 PM
eldia.es

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) ha celebrado una sesión extraordinaria este jueves en la que ha aprobado la pferta de empleo público para el personal docente e investigador correspondiente a 2018, que fue refrendada por un total de 22 votos a favor y 10 abstenciones.

El retraso en la presentación de este documento, que debía haber sido refrendado en el primer semestre del año, se justifica por la dilación en la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que tuvo lugar el pasado mes de julio, lo que imposibilitaba su presentación anterior, informa la ULL en una nota.

Así, se ha aprobado un conjunto de 27 plazas, que se desglosan en cinco para catedráticos de universidad, 13 para titulares, otra más para la figura contractual Ramón y Cajal que pasa también a titular, y 8 de contratados doctor.

En opinión de la vicerrectora, Carmen Rosa Sánchez, "se está realizando la mayor oferta pública de empleo posible en estos momentos".

Con respecto a las de cátedras y titularidades, la vicerrectora explicó que la primera lista de prelación de ambas figuras se hizo pública en 2016, en la que se recogían solicitudes con acreditaciones obtenidas desde 2007.

Así, desde 2016 y hasta la actualidad, el número de solicitudes para las cátedras ha sido de 64 que, después del desarrollo de esta oferta de empleo público hoy aprobada, quedará en 14.

En cuanto a las titularidades, también desde 2016 y hasta la fecha se han solicitado un total de 57, de las que quedarán sin cubrir, después de este proceso, tan solo 5.

Por tanto, de un listado inicial hace dos años de 121 plazas para profesorado quedan en 2018 una relación de 19, ya que el resto se ha ido cubriendo en este lapso de tiempo.

La vicerrectora agradeció al Servicio de Recursos Humanos de la institución su profesionalidad y diligencia en la tramitación de este proceso, que conlleva multitud de tareas administrativas de todo tipo para ir logrando la funcionarización, principal objetivo, del personal docente e investigador de la Universidad de La Laguna.

Para cumplir con este reto el vicerrectorado convocante ha llevado a cabo incluso varias ampliaciones de la oferta de empleo, lo que ha permitido agilizar los procesos y gestionar más rápidamente la ingente cantidad de convocatorias que se están produciendo en el centro docente.

NUEVO ESCENARIO

Además, añadió que en 2018 se están gestionando 123 plazas de diferentes figuras, sin contabilizar los contratos laborales de interinidad para resolver distintas incidencias en la docencia de los departamentos universitarios, a lo que se une ahora la actual convocatoria de oferta pública y la próxima para ayudantes doctores.

Carmen Rosa Sánchez agregó que con la nueva ampliación de la oferta pública de empleo que pretende llevarse a cabo antes de final de año, el listado de acreditaciones todavía pendientes de concursar quedará ya cubierto en su totalidad.

"Se abre así un nuevo escenario en la contratación de profesorado en la Universidad de La Laguna y en las acciones que se lleven a cabo para potenciar áreas con necesidades especiales de captación de talento", concluyó.