Clavijo propone puentes y no muros para los migrantes

Edición impresa

Clavijo aludió en su discurso a la importancia de avanzar en una sociedad integradora y abierta como es la de La Gomera y destacó los lazos de hermandad que unen a los canarios con el país latinoamericano, en el que miles de canarios buscaron el pan y un futuro mejor.

Propuso buscar soluciones a los flujos migratorios actuales, basada en la integración y la cooperación y no en el rechazo. "Sabemos que tras los muros, o a bordo de pateras y cayucos, hay sueños y vidas de personas que están viviendo un drama y que, como los canarios del pasado, solo buscan el pan y el futuro que les niega su tierra", apostilló. Por ello, llamó a avanzar con paso firme "hacia un futuro que tienda puentes y que no levante muros".

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información