La Consejería de Empleo, Vivienda y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Trabajo, va a conceder casi 40.000 euros en subvenciones a dos proyectos de investigación sobre prevención de riesgos laborales en Canarias.

Se trata de una ayuda que se publicó el pasado mes de abril y para el que han quedado finalmente seleccionadas la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La primera presentó un proyecto titulado "Desarrollo de procedimientos de protección de la salud de los trabajadores contra los riesgos derivados de la exposición al gas radón en lugares de trabajo de la isla de El Hierro: Una experiencia piloto para Canarias". Este trabajo está financiado con un montante de 20.000 euros.

Mientras, la ULPGC contará con 19.730 euros para llevar a cabo ha su proyecto "Nuevos biocidas de origen natural sustitutivos de formaldehído y glutaraldehído en el ámbito hospitalario".

Han quedado fuera de esta selección, que realizó una Comisión de Valoración el pasado agosto, por no cumplir los requisitos nueve proyectos de distintas instituciones e investigadores. Algunas de las entidades que no han logrado acceder a esta ayuda han sido la Universidad de La Laguna, la Asociación Canarias Habla, la Asociación Domitila Hernández o la Asociación de empresarios, constructores y promotores de la provincia de Las Palmas.

La ayuda, que ya ha sido aceptada expresamente por las entidades que seleccionadas para percibirla, se hará efectiva para ellas de forma anticipada, de tal manera que puedan llevar a cabo sus proyectos pudiendo beneficiarse de la cuantía que han percibido.