Los intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve predominarán este domingo en Canarias y, en el resto de zonas, pocas nubes o despejado con baja probabilidad de precipitación débil y dispersa en el norte de las islas de mayor altura a primeras y últimas horas.

Las temperaturas seguirán sin apenas cambios, mientras que el viento soplará del nordeste, algo más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 -escala Beaufort-, temporalmente 5 en costas noroeste y sureste. Marejada localmente fuerte marejada en el sureste y noroeste. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla o rizada.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, marejada o localmente fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4, localmente 5 o 6 en el sureste tinerfeño y 5 en el noroeste de ambas islas. Marejada, localmente fuerte marejada en el sureste de Tenerife y noroeste de ambas islas. Mar de fondo del norte de 1 metro. En las costas suroeste tinerfeñas y sur gomero, variable 2 y marejadilla o rizada.

Las aguas costeras de Gran Canaria se espera componente noreste de fuerza 4 localmente 5 o 6 en costas sureste y oeste, marejada, localmente fuerte marejada en costas sureste y oeste. Mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 con brisas y rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 o 5, marejada ocasionalmente fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro.

La predicción del tiempo de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en el interior en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en el interior y en el extremo sur de la península de Jandía en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 26

GRAN CANARIA

En el norte por debajo de unos 1.400 metros, nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en medianías del norte, en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la segunda mitad del día en las vertientes noroeste y sudeste y en la punta oeste. En cumbres, viento de componente norte. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1.500 metros, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la punta noroeste y con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste por la tarde. En el Teide, viento flojo del oeste y noroeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, abriéndose amplios claros durante las horas centrales y sin descartar alguna llovizna en medianías a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 26

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1.500 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, predominando los cielos poco nubosos durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes altas por la mañana. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en medianías del norte y nordeste de madrugada y al final día. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste por la tarde. Brisas en costas oeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, abriéndose amplios claros durante las horas centrales y sin descartar alguna llovizna en medianías a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente nordeste durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 23