El Cabildo aprueba un plan para crear un centro sociosanitario

El presidente, Casimiro Curbelo, destaca que la construcción de esta infraestructura responde a una demanda histórica de los vecinos.
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El Cabildo de La Gomera, en sesión plenaria, avaló el plan de inversión plurianual para la construcción del nuevo centro sociosanitario. Se trata del paso previo para la consignación en las cuentas insulares de las partidas necesarias para la ejecución del proyecto que se han distribuido en tres anualidades, de tal forma que en 2018 cuenta con 10 millones de euros y en los dos años sucesivos la inversión será de tres millones para cada ejercicio.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, aseguró que con esta fórmula se logra hacer frente a "la inversión más importante que se realizará en la Isla durante los próximos tres años y que debido a su dimensión presupuestaria necesita de esta plan". En este sentido, recordó que el proyecto cuenta también con la cooperación económica del Gobierno de Canarias, a través del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, al que corresponden los 10 millones de euros previstos en las cuentas de 2018.

Para el dirigente gomero, la construcción de esta infraestructura responde una demanda histórica de los ciudadanos de la Isla, principalmente, para aquellos que salen a otros puntos de Canarias en los que poder ocupar una plaza de atención sociosanitaria. Por este motivo, subrayó que la creación de 185 nuevas plazas permitirá atender la demanda de cerca de un centenar de personas con dependencia que esperan recibir una atención de estas características.

Curbelo aludió a las prestaciones del nuevo centro y adelantó que dispondrá de servicio de estancia diurna y residencial. En ambos casos, el recinto incorporará actividades y atenciones especializadas en los tres mil metros cuadrados de superficie. Además, albergará dos patios con 548 metros cuadrados, junto a zonas interiores para el paseo, al igual que las áreas de rehabilitación y espacios de atención sanitaria.

 

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información