PARTIDOS ASG

Curbelo pide el consenso de todos los grupos para aprobar los presupuestos

Santa Cruz de Tenerife, EFE
eldia.es

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha pedido hoy el consenso de todos los grupos parlamentarios para asegurar la estabilidad necesaria para aprobación de unos presupuestos con un marcado contenido social.

Curbelo considera que “hay que ponerse a trabajar desde ya para lograr unos presupuestos que refuercen los servicios públicos esenciales de los que dependen la mejora de la calidad de vida de miles de familias canarias”, indica en un comunicado.

“Para tener unos presupuestos más potentes en cuestión de políticas sociales, vivienda, sanidad y educación hay que empezar a negociar desde ya. Hace falta dejar atrás los individualismos, los egos políticos y las líneas rojas”, señala Curbelo.

El diputado gomero recuerda que aún hay mucho trabajo que hacer para crear empleo a los más de 200.000 canarios que siguen buscándolo, con una mayor apuesta a autónomos y pymes, que son los que más empleo generan.

Además, incide en tareas pendientes a acometer como “reformar la PCI y dotar el segundo plan contra la pobreza y la exclusión social, reforzar la atención a la dependencia y a la discapacidad, así como los cuidados que se prestan a nuestros mayores”. “También tenemos que apostar fuerte por un servicio sanitario de calidad, sobre todo en las islas no capitalinas que son las que presentan mayores carencias”, añade.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información