ASCENSORES SEGURIDAD

Las empresas de ascensores temen la paralización de 4.500 aparatos

Dmitri Maruta
Santa Cruz de Tenerife, EFE
eldia.es

La Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda) y la Asociación Empresarial de Ascensores de Canarias (Aeacan) temen que el decreto sobre la seguridad en los ascensores aprobado por el Gobierno de Canarias pueda suponer la paralización de 4.500 elevadores que no hayan pasado la inspección obligatoria antes del 27 de septiembre.

"La aplicación inmediata" del decreto, que obliga a pasar esa inspección, "podría derivar en la posibilidad de paralización de miles de ascensores", advierten las empresas.

Feeda y Aeacan consideran que deberían ser los organismos los organismos de control acreditados para inspección periódica ascensores los encargados de decidir si un ascensor debe estar en funcionamiento o no.

No obstante, las dos organizaciones anuncian que colaborarán con el Gobierno de Canarias en la difusión de medidas que incidan en la seguridad de los ascensores, como la necesidad de cumplir con la obligación de superar en fecha la inspección periódica.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información