El fondo canario Archipiélago Next invertirá sus primeros 100.000 euros antes de fin de año

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
eldia.es

El fondo de inversión canario Archipelago Next ha abierto su primera convocatoria para la recepción de proyectos digitales que optarán a una inversión de 100.000 euros, según ha anunciado este vehículo de inversión de empresas isleñas.

El foco de esta ronda de inversión estará puesto en soluciones alineadas con las áreas de negocio de sus socios: Binter, Grupo Satocan, Inetel, Grupo HD y Domingo Alonso Group.

El plazo para presentar candidaturas acaba el 14 de octubre y está destinada a 'startups' en fase de crecimiento "que puedan acreditar un MRR (ingresos recurrentes mensuales) superior a 10.000 euros y una tendencia de crecimiento sostenida en la facturación".

Archipelago Next busca "proyectos intensivos en tecnología y escalables donde el equipo humano sea la piedra angular", han explicado a través de un comunicado.

De entre todas las candidaturas recibidas se seleccionará a los 8 mejores proyectos que participarán en la fase final presencialmente en Gran Canaria los días 14, 15 y 16 de noviembre.

El fondo canario aspira a invertir 2,5 millones de euros en los próximos 5 años. La empresa seleccionada se incorporará además al portfolio de participadas del fondo y tendrá acceso a los recursos de sus socios.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información