El ayuntamiento herreño de El Pinar apuesta por el cultivo de higos con la apertura, el pasado lunes y hasta el 17, del plazo de solicitud para el uso en préstamo de secaderos de higos portátiles.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señaló que el higo es uno de los productos agrícolas tradicionales del municipio. Por ello, desde el consistorio se pretende perfeccionar el secado de dicho cultivo como incentivo a la diversificación de la economía y la agricultura locales.

Los interesados en acogerse a este programa, cuyas peticiones se podrán presentar hasta el próximo 17 de septiembre, deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, declaración responsable, contrato de arrendamiento o declaración responsable si es arrendatario o usufructuario de la finca, así como el certificado de demandante de empleo, en caso de estar desempleado.

La concejala de Comercio, Magaly González, explicó que los solicitantes no podrán pertenecer a más de una persona por unidad familiar, ni disponer de secadero si ya le ha sido cedido alguno por otra Administración.

Los criterios para la baremación de las solicitudes contemplan dos puntos por estar en situación de desempleo, o uno por ser mujer mayor de 45 años.