Canarias
LO ÚLTIMO:
Clavijo cancela la reunión del Fdcan por la ausencia de Pestana y de la mayoría de alcaldes leer

El Cabildo de El Hierro destina 120.00 euros al sector pesquero

Ha convocado subvenciones para la adquisición de equipamiento de las embarcaciones y una ayuda directa para la cooperativa comercializadora PescaRestinga, como publica el BOP.
El Día, S/C de Tenerife
13/sep/18 6:16 AM
Edición impresa

El Cabildo de El Hierro continua con su apuesta por el sector pesquero, como uno de los pilares de la economía herreña. Así, ha convocado subvenciones para la adquisición de equipamiento de las embarcaciones del sector de pesca profesional y una subvención directa para la cooperativa comercializadora PescaRestinga, tal y como lo publicó el pasado 5 de septiembre en el Boletín Oficial de la provincia.

En total, la institución herreña destina 120.000 euros en apoyo a este sector económico estratégico a nivel insular.

Según informó el consejero de Medio Rural y Marino insular, Juan Pedro Sánchez, en el caso de las subvenciones para la mejora de embarcaciones pesqueras, se cuenta con una partida económica de 60.000 euros destinada a cubrir el 40% de gastos relacionados con la adquisición de nuevos motores y carretes eléctricos profesionales de pesca, sonar, sondas, radares, GPS, pilotos automáticos, equipos de comunicación, bombas de servicio, maquinillas, máquinas de hielo, entre otros.

También se contempla la impermeabilización de las embarcaciones y tanques mediante fibra, la reparación de motores y mecanismos de propulsión (no se incluyen los gastos de mantenimiento y las obras o reformas destinadas a la mejora de las condiciones del personal a bordo puente de refugio, o camarotes), así como las condiciones de mantenimiento del producto pesquero capturado, como el arreglo de neveras, mejoras de las estructuras para el frio, entre otros.

Los interesados cuentan con un plazo de 20 días desde la publicación del anunció en el BOP para presentar sus solicitudes.

"Que los pescadores cuenten con una embarcaciones modernas y seguras es fundamental para un sector económico estratégico insular, no solo porque da trabajo directo a 70 personas sino que garantiza el suministro a bares y restaurantes, lo que supone un beneficio añadido al sector turístico", dijo Sánchez.