Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer

El PSOE pide al Gobierno que informe en el Parlamento sobre la situación de las ITV

Santa Cruz de Tenerife, EFE
17/sep/18 15:25 PM
eldia.es

El grupo parlamentario Socialista ha registrado una solicitud de comparecencia del consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, para que informe de la situación de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) en las islas.

El portavoz adjunto del PSOE, Gustavo Matos, recuerda que las plantillas de las estaciones han anunciado una convocatoria de huelga y, al mismo tiempo, denuncian hechos “preocupantes” que se están produciendo en las inspecciones.

En este sentido, indica que los representantes de los trabajadores manifiestan, como ya lo han hecho con anterioridad, que se están produciendo irregularidades en las inspecciones que podrían estar afectando a la calidad y seguridad del servicio, afirma Matos en un comunicado.

“Especialmente preocupantes son las afirmaciones relativas a las inspecciones vehículos de transporte público y de pasajeros, especialmente los micros escolares, todo ello derivado de las supuestas presiones a las que se somete a los trabajadores respecto a las propias inspecciones”, señala.

El diputado socialista considera “necesario y urgente” que comparezca el consejero Ortega para que informe en sede parlamentaria de hasta dónde llega cuestión y qué acciones está desarrollando la Consejería o prevé llevar a cabo.

Gustavo Matos recuerda en la nota que su grupo ya expresó, durante la tramitación de la Ley para las ITV recientemente aprobada, su preocupación sobre la liberalización, en el sentido de que si no se establecían medidas de control, se podría llegar a situaciones que afectaran a la seguridad y condiciones del empleo en las estaciones.