El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha anunciado hoy la inminente adjudicación de las obras de acceso a Valle Gran Rey por más de 4 millones de euros.

El proyecto recoge actuaciones desde Acardece hasta la rotonda de El Mago, y el acceso a La Playa.

Los trabajos incluyen la rehabilitación del pavimento, instalación de nueva señalización y adecuación de zonas para la accesibilidad de peatones, señala Curbelo en un comunicado.

Así, se construirán nuevos muros y cunetas en varios tramos que se sanearán, y se adecuarán la accesibilidad y el área de aparcamientos del Mirador de Las Retamas en Arure, así como el acceso al túnel.

En materia de aguas pluviales, se atenderán los problemas detectados en la zona de El Llano, entre las calles El Mantillo y Borbalán.

También está prevista la sustitución de las barreras que discurren por el lateral de la vía hasta la Casa de La Seda junto a la reubicación de la parada de guaguas de El Retamal.

Del mismo modo, se eliminarán las barreras arquitectónicas que existen en el trazado y que impiden el cruce de la vía a personas con movilidad reducida.