Los pensionistas canarios volvieron ayer a tomar las calles para reivindicar sus derechos ante la próxima reunión estatal del Pacto de Toledo para intentar llegar a un consenso sobre revalorización de las pensiones.

Según afirmó Luis P. Serichol, portavoz de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas en Tenerife, se pretende introducir una "serie de factores", aparte del IPC, para estimar las pensiones, lo que "no garantiza una subida".

De esta manera, estos subsidios volverían a estar "en riesgo otra vez", ya que no se actualizarían teniendo en cuenta el nivel de vida. "El PSOE tenía un compromiso y queremos que lo cumpla", insistió Serichol.

Al mismo tiempo, esta concentración, que se realizó al mismo tiempo en más de 100 localidades, incluidas las islas de Tenerife y Gran Canaria, pretende iniciar una campaña dirigida al Gobierno de Canarias para que complemente las pensiones mínimas.

Hay más de 44.000 pensiones en las Islas por debajo de los 400 euros, por esta razón, la plataforma solicitará al Ejecutivo regional "implicarse más" en esta subvención para que llegue al salario mínimo interprofesional.

Como adelantó la plataforma, el próximo 1 de octubre se volverán a manifestar.