Esta semana ha comenzando la instalación del escenario principal de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018, situado en el Parque de La Torre del Conde.

Una infraestructura que, tal y como adelantó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, "albergará los principales conciertos y eventos del programa festivo y que, con sus más de 320 metros cuadrados de escenario, supondrá la mayor superficie utilizada hasta la fecha para albergar unas fiestas en la Isla".

Un espacio que contará con una altura de catorce metros y que incluirá lo último en iluminación y pantallas led gracias a un display de más de catorce metros de ancho.

Por este motivo, informó de que "el parque permanecerá cerrado hasta la conclusión de los eventos previstos en esa área, a excepción del parque infantil, cuyo acceso estará abierto para el disfrute de los más pequeños".

Un montaje que conlleva la movilización de un equipo de más de cincuenta personas, quince vehículos, sumado a planchas y contenedores, que están siendo trasladados gracias al acuerdo de colaboración que está prestando la naviera Fred. Olsen Express de cara a la celebración de las Fiestas Lustrales de La Gomera y que conlleva, además, el incremento de frecuencias de la línea marítima interior coincidiendo con los principales actos.

En este sentido, cabe recordar que el escenario se estrenará el 28 de septiembre con el musical We Love Queen, seguido de la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas Lustrales y el musical The Primitals. Asimismo, el 4 de octubre tendrá lugar la actuación de Manolo Vieira.