El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha acusado al vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Rodríguez, de "falsear" los datos del empleo que generará el convenio de carreteras al afirmar "que serán unos 30.000 puestos de trabajo directos".

En un comunicado, ha agregado que un gasto de 2.000 millones de euros en la construcción de carreteras durante ocho años supone una media de gasto de 250 millones de euros anuales y, por lo tanto, "la creación y el sostenimiento de unos 3.500 empleos directos durante ocho años".

Trujillo ha apuntado que el propio vicepresidente destacó que la construcción de viario genera 14 puestos de trabajo por cada millón de euros invertido. "Por lo tanto --continuó-- lo que ha hecho el vicepresidente canario es contar ocho veces los mismos puestos de trabajo para hacer creer a la ciudadanía que esas inversiones generan mucho más empleo del que realmente generan".

Finalmente, el coordinador de IUC ha dicho que "engañar" a la ciudadanía atribuyendo niveles de creación de empleo exagerados a la construcción de infraestructuras "es una práctica normal en Canarias".