Canarias

Antona (PP) llevará al Parlamento de Canarias la "crítica situación" de la sanidad en las islas

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
22/sep/18 16:21 PM
eldia.es
MJ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, preguntará la próxima semana en el Parlamento regional al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, por la "crítica situación" de la sanidad en las islas.

Los populares han explicado en una nota de prensa que, en concreto, le cuestionará sobre cómo valora el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que vuelve a situar a Canarias a la cola de los servicios sanitarios de España.

Aquí, el PP agregó que el archipiélago es la comunidad autónoma con peor servicio sanitario del país, según el documento de este colectivo que se realiza con datos de los tres últimos años.

El informe también compara la posición de las autonomías en los nueve últimos informes realizados y, desde 2010, Canarias permanece en los dos últimos puestos, con "una posición crítica".

REPERCUSIÓN PARA CANARIAS DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Por otra parte, y dentro de la sesión de control al Gobierno, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, preguntará al vicepresidente del Gobierno regional por la repercusión en Canarias de los 100 primeros días del nuevo Gobierno de España, "con el desinterés y el retraso mostrado con la agenda canaria".

En la misma sesión plenaria, el diputado Agustín Hernández preguntará a la consejera de Empleo por la puesta en marcha de la tarifa plana de autónomos; y la diputada popular Pepa Luzardo preguntará a la consejera de Educación por las siete escuelas infantiles terminadas y construidas con fondos del Estado de 2009 que continúan cerradas.

Además, Luzardo también solicitará la comparecencia de la consejera de Políticas Sociales, para que informe sobre el cobro indebido a los dependientes beneficiarios del Plan de Atención Individual (PIA) en la residencia de mayores de Agüimes, conocido en julio de 2016.

De igual modo, el Grupo Parlamentario Popular, a instancias del diputado José Estalella, solicitará la comparecencia del Gobierno de Canarias para que informe sobre las consecuencias que puede tener para las Islas la desaceleración económica que se está produciendo en España.

Finalmente, la diputada Cristina Tavío interpelará a la consejera de Sostenibilidad para conocer las medidas de política general que piensa impulsar el Gobierno de Canarias frente al cambio climático, y para mejorar nuestra eficiencia energética, ante los efectos del calentamiento global y el agotamiento de las reservas mundiales de petróleo.