RIU ha reabierto las puertas del hotel ''Riu Palace Oasis'' de Gran Canaria, de 415 habitaciones y categoría cinco estrellas, tras una reforma integral de 40 millones de euros, informó el grupo.

La inversión total en el proyecto incluye 14 millones de euros de obra civil, además de los costes de equipamiento, mobiliario, decoración y gastos derivados, ha afirmado el consejero delegado de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu.

"Estamos muy satisfechos con el proyecto desarrollado. El aumento de la calidad de las instalaciones, la nueva oferta de servicios y la atención al diseño y decoración nos han permitido recuperar la categoría 5 estrellas que este hotel excepcional merece", ha afirmado.

El ''Riu Palace Oasis'' es el sexto hotel de la cadena en Gran Canaria que ha sido reformando, quedando solamente las reformas del ''Riu Palmeras'' y del ''Riu Palace Maspalomas'', pendientes para cumplir con el objetivo de la hotelera de actualizar toda su planta en la isla.

Entre las reformas acometidas destaca la creación de una nueva modalidad de habitación, las ''swim-up double room'', que son 43 estancias que dispone de piscina de uso privado. También se han reformado las zonas comunes, spa y gimnasio y ahora ofrece cuatro piscinas. Con el régimen de media pensión, ofrece distintos restaurantes: ''Krystal'' de cocina fusión; ''Promenade'' de buffet y cocina en vivo; el ''Botánico'' de gastronomía española.