UGT Canarias pidió ayer a los sindicatos mayoritarios del sector de las ambulancias (CCOO y USO) "asumir su fracaso" por llevar a los trabajadores a una huelga "que no ha servido para nada".

El sindicato, en un comunicado de prensa, criticó el "lamentable papel en la negociación del Convenio Colectivo" por parte de CCOO y USO, ya que "el documento normativo que ha pactado con la patronal precariza aún más las condiciones laborales de los trabajadores".

En esta línea, denunció el comportamiento de ambos sindicatos mayoritarios, que, "con el fin de ocultar su propio fracaso y su incapacidad para lograr un acuerdo mejor, han convocado a solo algunos trabajadores afines para que ratifiquen este convenio".

UGT pidió a estos sindicatos que asuman asimismo "su responsabilidad y dejen de mentir a las plantillas". Concretó que UGT "considera necesario que todos los trabajadores del sector de las ambulancias tengan unas condiciones laborales similares". "No es justo que empleados que realizan una misma función de Servicio Público sufran un agravio comparativo dependiendo del lugar", lamentó el sindicato. Asimismo, mostró su rechazo a lo que denominó "una burda manipulación" y pidió la dimisión de los delegados que hayan dirigido la negociación.