Canarias tendrá este domingo sus cielos con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el interior de La Palma y Tenerife no se descarta nubosidad de evolución que pudiera dejar algún chubasco ocasional y, en el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

La Aemet agrega que las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en las islas más orientales, en tanto que el viento soplará de flojo a moderado del nordeste y flojo de componente este en las medianías.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4, localmente 5 en las puntas sureste y noroeste; marejada, localmente fuerte marejada; mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros: y en la costa suroeste, variable 2 con brisas y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, amainando a 4 al final del día; marejada o fuerte marejada; mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros; en la costa suroeste, variable 2 con brisas y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá componente noreste de fuerza 4, localmente 5 en el sureste tinerfeño, noroeste de ambas islas y canal interior; marejada o fuerte marejada; mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros; En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 4, localmente 5 en costa sureste y oeste; marejada o fuerte marejada; mar de fondo del norte de 1 a 2 metros; en la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte o noreste de fuerza 3 o 4; marejadilla o marejada; y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso de madrugada en el norte. No se descarta la presencia de calima a últimas horas, principalmente en altura. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios o ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, aumentando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

 

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso de madrugada en el norte y oeste. Baja probabilidad de calima a últimas horas, principalmente en altura. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas con pocos cambios o ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, aumentando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 26

 

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte, sin descartar lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, predominando los claros por la tarde. En el interior no se descarta nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco ocasional en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, con brisas en el norte y sur, y más intenso en la vertiente sudeste; en medianías y zonas altas, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

 

TENERIFE

Intervalos nubosos en el nordeste, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día. En el interior no se descarta nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco ocasional. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, algo más intenso al final del día sobre todo en la vertiente sudeste. En el Teide, viento flojo del norte girando a suroeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

 

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, predominando los cielos poco nubosos a mediodía, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, de flojo a moderado. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 28

 

LA PALMA

Intervalos nubosos sin que se descarten lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más flojo en horas centrales y algo más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

 

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte, predominando los cielos poco nubosos a mediodía, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, de flojo a moderado. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 24