Más de catorce mil estudiantes han solicitado la beca universitaria del Gobierno de Canarias para el curso 2018/2019, según ha registrado el servicio de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico.

Desde este lunes, último día del plazo de presentación de solicitudes por vía web, y hasta el próximo viernes día 5 de octubre, Educación habilitará un nuevo periodo, en el que se permitirá además registrar la solicitud en papel.

De este modo, la Consejería "facilita la presentación de su solicitud a los estudiantes que hayan encontrado alguna dificultad en el proceso telemático, bien por incompatibilidad de su servidor o bien por fallos en la base de datos de DNI o ID del Ministerio", han explicado.

No será necesario presentar la solicitud en papel en aquellos casos en los que ya haya sido correctamente registrada en el dispositivo electrónico.

Con un presupuesto superior a los 10 millones de euros, este curso las ayudas universitarias se han ampliado con requisitos académicos más flexibles y umbrales económicos más elevados.

El Gobierno de Canarias concederá en esta convocatoria becas a familias con umbrales de renta más altos que los que admite el Ministerio de Educación y Formación Profesional para conceder las suyas, llegando al máximo que permite la norma estatal a las Comunidades Autónomas.

Para la presentación en papel, los estudiantes podrán imprimir su solicitud en la web de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y entregarla en los correspondientes registros del departamento autonómico.