El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mostrado hoy su “satisfacción” por los “positivos” datos del paro correspondientes a septiembre, que arrojan para las islas un balance de 205.430 desempleados tras un descenso de 1.587 personas.

Durante una visita al Centro de Salud Las Mercedes en La Laguna, Clavijo ha señalado que durante su mandato se han creado aproximadamente 105.000 puestos de trabajo y ha habido una reducción del paro en torno a 47.000 personas.

“Creo que tenemos que marcarnos como objetivo, de aquí al final de la legislatura, bajar el desempleo del 20%, y marcar un récord en cuanto a las altas de la Seguridad Social en la historia de la comunidad autónoma”, ha incidido Clavijo.

Además, según el presidente del Ejecutivo, la contratación está siendo en un 14% de forma indefinida, lo que significa una “apuesta por la estabilidad” del empleo y muestra la “confianza” que genera la economía canaria, aunque todavía “queda mucho por hacer” en la materia.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado que estos “muy buenos datos”, tanto en Canarias como en Tenerife, se dan en una “tendencia de crecimiento de paro” a nivel estatal, y que la isla “sigue creando empleo” pese a la “incertidumbre económica”.

“En Tenerife ya estamos por debajo del 20 por ciento del paro: en lo que va de mandato se ha conseguido reducir las cifras del paro en más de 20.000 personas”, ha señalado Alonso.

El presidente de la corporación insular también ha resaltado que el número de contratos “aumenta” y que el 14 por ciento de indefinidos, según Alonso, es superior a la media nacional (10 por ciento).