El PP ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que aproveche la visita que va a realizar este sábado a Lanzarote para interesarse por la situación de la inmigración irregular y comprobar "la escasez de recursos" para atender a los menores que llegan en las pateras.

El presidente del Gobierno tiene previsto visitar el sábado Lanzarote junto con el primer ministro portugués, Antonio Costa, para asistir a un acto de homenaje a José Saramago en su casa de Tías, con motivo del 20 aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura.

En un comunicado, la presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, acusa al Gobierno de Sánchez de haber provocado un "efecto llamada" que, a su juicio, ha reactivado la salida de pateras hacia Canarias y le emplaza a poner los medios necesarios para hacer frente a los problemas que se han generado.

"En el momento en el que España lidera la llegada de inmigrantes de toda Europa y cuando se han triplicado las cifras sólo puede hablarse de una crisis migratoria en toda regla a la que Canaria no es ajena", afirma la líder local del PP.

Los populares denuncian que en Lanzarote se están "improvisando alojamientos" para poder atender a los menores no acompañados que llegan en patera y subrayan que, en estos momentos, son 52 los chicos que son asistidos por el Cabildo insular.

"En lo que va de año, han sido acogidos en Lanzarote 148 menores extranjeros no acompañados", añade Pérez.