El director de la Zona Franca de Tenerife (ZFT), Gustavo González de Vega, ha sido elegido presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) para el periodo 2018-2020, según ha informado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El nombramiento se ha producido en Antigua (Guatemala), donde se ha celebrado entre el 1 y el 4 de octubre la XXII edición del Congreso de la Asociación de Zonas Francas de las Américas.

Se trata de la primera vez que un europeo preside la AZFA, que agrupa a 400 zonas francas de 22 países en las que operan 10.700 empresas que generan un millón de empleos directos.

En el seno de la AZFA, la ZFT ha trabajado para promover el corredor franco del Atlántico, que funciona como puente fiscal y tributario entre los continentes americano, europeo y africano.

Gustavo González de Vega declaró durante su discurso de clausura de la XXII Conferencia AZFA el honor que le supone el nombramiento y su orgullo por representar a Tenerife y a España en una asociación tan prestigiosa.