La formación política Sí se Puede ha informado hoy de que ha elaborado un informe sobre las “obras pufas” que se han hecho en La Gomera.

Como “obra pufa” se conoce a la obra pública que no tiene uso y que, en muchas ocasiones, a pesar de haber supuesto un importante coste de dinero y recursos públicos, ni siquiera está finalizada, señala Si se Puede en un comunicado.

El portavoz de la formación en San Sebastián de La Gomera, Roberto Padrón, advierte de que en el trabajo no se ha podido abarcar todo, “solo hemos elegido las obras de despilfarro más emblemáticas con el fin de que se abra un debate sobre el destino de los recursos públicos”.

Entre las "obras pufas" citadas por Sí se Puede están el centro de artesanía de Valle Gran Rey, el parque marítimo de Vallehermoso y la Quesería de Alajeró. A su juicio, no es de recibo que obras financiadas con mucho dinero público sean hoy más un perjuicio que un beneficio para la isla.

Padrón exige que se procure su puesta en uso, pues “estas obras cerradas no producen riqueza ni empleo de calidad, generan gastos de mantenimiento y encima dan una muy mala imagen de La Gomera”.

“La realidad demuestra que todas esas inversiones no han servido en absoluto para dinamizar la economía insular y seguimos dependiendo del dinero que nos dan para seguir haciendo más infraestructuras innecesarias y para llevar a cabo planes de empleo de seis meses”, indica.

Recuerda que tanto el documento como la web se van trasladar a todos los diputados del Parlamento de Canarias, a los grupos parlamentarios, al Congreso de los Diputados, al Senado y al Europarlamento.

Las personas interesadas en conocer las obras puede consultar la web (www.obraspufasdelagomera.info), donde además podrán añadir otras y plantear propuestas para que sean viables y empiecen a beneficiar a la sociedad.