La trayectoria de la tormenta tropical "Leslie", que mañana tiene previsto convertirse en un huracán tipo 1, se ha desviado "ligeramente hacia el sur", lo que la ha colocado un poco más cerca de Canarias.

A pesar de esto, los modelos predictivos descartan totalmente que llegue a las Islas. Según Victor Quintero, director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), su movimiento más probable se acerca a la zona entre Madeira y Azores.

En todo caso, en el momento en el que está previsto que esté más cerca de Canarias, se prevé que el huracán ya haya perdido fuerza y vuelva a ser una tormenta tropical. Por tanto, si llegara al Archipiélago, lo haría durante el domingo y con mucha menos fuerza.

"En estos días va a continuar su movimiento hacia el este de forma horizontal, se rellenará rápidamente del agua que obtendrá del mar y desaparecerá en la tarde del domingo", explicó Quintero. En un primer momento se predijo que "Leslie" seguiría en dirección norte, hasta encontrarse con las borrascas frías, que la debilitarían, pero parece que "bajará hacia el este", aunque aún "muy lejos de Canarias".

La Aemet va a seguir vigilando el fenómeno, como explicó Jesús Agüera, delegado de la agencia en las Islas, porque al convertirse en huracán de tipo 1, su movimiento puede ser más errático y cambiar su dirección de nuevo.