El Cabildo de El Hierro ha presentado a la comunidad educativa insular su Guía de Contenidos Educativos para el curso 2018/2019. Una edición destinada al alumnado, con la que la Institución insular pone a disposición de los centros recursos y medios propios para el desarrollo de actividades medioambientales, culturales, deportivas, educativas y relacionadas con la salud juvenil.

Unas actividades que vienen a complementar el trabajo ordinario que se desarrolla en las aulas y las actividades extraescolares culturales y deportivas que lleva a cabo la institución en los propios centros (ajedrez, lucha y bola canaria, o aprendizaje del pito herreño) que incluye, como novedad este año, el juego del palo "estilo Quintero", barrote, juegos y deportes de carácter tradicional y silbo herreño.

"Desde el Cabildo presentamos esta guía esperando que sea una herramienta útil para el profesorado, teniendo como premisa que en la educación de nuestros niños y jóvenes está el futuro de El Hierro", afirmó el consejero insular de Educación, Pedro García.

Según el consejero, "el equipo de gobierno y el personal de las distintas áreas del Cabildo responsables de la puesta en marcha de este programa educativo se puso a disposición de los centros para que entre todos incrementemos el nivel de competencias del alumnado".

En el área de Medio Rural, esta Guía Educativa incluye visitas guiadas a la finca experimental del Cabildo, al matadero, al laboratorio insular y al sistema integral de ganadería ecológica para niños entre 6 y 15 años.

Una parte destacada de la guía está destinada a divulgar la riqueza geológica del Geoparque Mundial de El Hierro, así como las culturales y ambientales de El Hierro como la Reserva de La Biosfera. Para ello, entre otros, el alumnado visitará las instalaciones del Centro de Interpretación Vulcanológico y el Aula de la Naturaleza de El Pinar.