El área de influencia del ya huracán "Leslie" sigue modificándose a medida que pasa la semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estudia cada día, y lo publica en redes, la trayectoria prevista según los datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Florida, sin embargo, aún no hay nada claro.

En un último informe respecto la previsión meteorológica para este domingo, la Aemet admite que "la presencia sobre el Atlántico del ciclón tropical Leslie, catalogado el miércoles como huracán de categoría uno por el CNH", es "un elemento adicional de incertidumbre".

En este sentido, afirmó el documento que su "trayectoria aún no se puede determinar con precisión". "Los últimos modelos de predicción señalan como trayectoria más probable su proximidad al oeste de Canarias, aunque bastante alejado de las islas", determinó la Agencia.

Sin embargo, hay todavía algún escenario en la que se podría dirigir "hacia el oeste peninsular".

"Leslie" podría desviarse hacia el oeste, pasar por Canarias o llegar hasta la Península

Esta continua incertidumbre ha sido palpable durante los últimos días en las redes sociales de la Aemet. Concretamente, en la noche de ayer, la agencia ponía de relieve que uno de los últimos modelos del CNH indicaba "un giro hacia el sur que incluía a Canarias en su zona de influencia el domingo con una probabilidad en torno al 20% de generar vientos de más de 70 kilómetros por hora".

Siete horas más tarde, ese pronóstico quedaba inhabilitado al indicarse en el modelo un giro hacia el oeste, que dejaba fuera a las Islas. Finalmente, la Aemet decidió realizar una imagen tipo gif con todas las trayectorias posibles de "Leslie": hacia el oeste, hacia Canarias o hacia la Península.