La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias informa de que sus delegados del sector de hostelería en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han votado en contra de la oferta de convenio colectivo presentada por los empresarios. Los representantes de los trabajadores congregados en la Casa Sindical de la capital tinerfeña rechazaron de forma unánime el texto planteado por la patronal, ya que, desde su punto de vista, perpetúa la precariedad en el sector.

Los delegados de UGT no entienden el motivo por el que se mantienen las grandes diferencias económicas en comparación al acuerdo de Las Palmas.

Este hecho supone un obstáculo insalvable, ya que para el sector en la provincia tinerfeña es inasumible seguir manteniendo esta discriminación salarial.

Para la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT es "indecente" que, en dos provincias con los mismos impuestos, el mismo coste de la vida, el mismo precio por cliente y otras circunstancias similares, se perpetúe una diferencia salarial tan enorme.

El sindicato no entiende cómo otras organizaciones siguen sin sumarse a su planteamiento

Asimismo, este sindicato tampoco entiende cómo el resto de sindicatos en esa mesa de negociación, que conocen a la perfección estas grandes diferencias salariales, no se adhieren a las iniciativas de UGT, que son "las únicas propuestas que han pretendido disminuir la más que palpable discriminación salarial", que ronda el 29 por ciento.

Por todo ello, UGT dice que no puede permitir que se consienta esta discriminación salarial con respecto a la provincia de Las Palmas. Y en la reunión que mantuvo con la patronal también expondrá su negativa al citado proyecto de convenio.