El diputado regional del PSOE Iñaki Lavandera ha acusado hoy al Gobierno autonómico (CC) de practicar el clientelismo y el insularimo, así como de comprar voluntades, por destinar al Cabildo de La Gomera todos los fondos de mejora de la seguridad de las carreteras previstos para el conjunto de las islas en este presupuesto.

En un comunicado, Lavandera acusa al Gobierno de CC de la "compra de voluntades a costa del bienestar de todos los canarios" para garantizarse apoyos en el Parlamento "con los que poder seguir sobreviviendo lo que queda de legislatura".

La Gomera recibió entre enero y septiembre de 2018 mediante modificaciones de crédito un total de 11,24 millones de euros no contemplados en los presupuestos autonómicos de este año para actuaciones en carreteras, señala.

En las cuentas regionales figuraban 4,99 millones de euros para actuaciones y mejoras de seguridad en las carreteras regionales y otros 5 millones para las insulares, así como 1,25 millones para expropiaciones y otras actuaciones en vías de la comunidad autónoma. "La suma total coincide exactamente con los 11, 24 millones de euros destinados al Cabildo de La Gomera para actuaciones en carreteras a través de modificaciones de crédito", indica Lavandera.