El director ejecutivo de Iberia Express, Fernando Candela, ha afirmado hoy que no ha habido variación de tarifas tras la entrada en vigor del descuento del 75 por ciento y ha señalado que lo que no se puede querer es tener sólo billetes de 20 euros, y que no existan los de 200.

Fernando Candela se refirió a este asunto en una rueda de prensa tras ser preguntado por la inquietud de las administraciones públicas canarias en cuanto a un posible aumento en el precio de los billetes aéreos tras la aplicación de la subvención a residentes.

Candela indicó que Iberia Express no ha cambiado la estructura de sus tarifas ni los modelos de asignación de cupos, en alusión a los posibles descuentos específicos del "club" de Iberia Express, y de hecho debido al aumento en la demanda se ha decidido a su vez incrementar la capacidad de la compañía en sus vuelos a las islas.

El directivo explicó que lo que se bonifica es la tarifa, no las tasas aéreas, e insistió en que la compañía tiene "un compromiso de transparencia absoluto" en este ámbito.

En cuanto a si los viajeros peninsulares han experimentado un aumento en el coste de los vuelos a Canarias, Fernando Candela dijo que el precio es exactamente el mismo, tal y como marca la ley, y al residente canario se le aplica el descuento.

Otra cosa es que no se encuentre el mismo precio para volar en un día como la víspera de Nochebuena, indicó el directivo, y por ello consideró que no puede ser que se quieran sólo billetes a 20 euros y que no haya también de 200.