Les une la afición por las motos, pero de forma segura y solidaria. Así es Ángeles Verdes, "una asociación sin ánimo de lucro que ha querido dar un paso más e ir más lejos de una reunión motera", comenta Bernardo Torres, jefe del Grupo de Tenerife, encuadrado dentro de la subdelegación de Canarias del club nacional.

"Participamos en pruebas deportivas, colaborando en la seguridad de las mismas, ayudando a la Guardia Civil, y organizamos rutas solidarias; nos gusta salir en moto y compartir esta experiencia de forma sana y segura con otras personas y entidades", añade Torres. La Asociación está integrada por miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, o que hayan pertenecido a la misma, guardias civiles y por agentes de otros cuerpos de seguridad, así como cualquier ciudadano que tenga una relación afectiva con la misma. Otro proyecto que tienen en estudio es dar charlas en institutos y colegios para fomentar el uso racional de la moto entre los más jóvenes. Suelen reunirse el segundo fin de semana de cada mes en la estación Repsol del centro comercial Alcampo para realizar sus rutas.

El próximo 28 de octubre realizarán la II Ruta Solidaria Once 2018. En la primera edición, un grupo de invidentes viajó desde la Plaza de la Basílica hasta el Parque Marítimo de Santa Cruz. Torres dijo que "este año vamos a realizar una ruta más grande, partiendo de una zona recreativa del Norte de Tenerife". Está dirigida a personas invidentes y a todas aquellas que quieran ir con los ojos cerrados en la parte trasera de las motos.