La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el director comercial de Canaryfly, Carli Monzón, presentaron ayer en rueda de prensa, acompañados por el director insular de la Administración General del Estado en la Isla, José Carlos Hernández, y el director Pedro López Montalvo, la nueva ruta que unirá la aerolínea entre Gran Canaria y El Hierro, cuyo viaje inaugural se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

Allende mostró su agradecimiento a Canaryfly por su predisposición a aunar esfuerzos para, "entre todos (aerolíneas, instituciones, empresarios y agentes sociales), cohesionar y unir Canarias. "Yo creo -dijo- que recuperar la provincia oriental respecto a la conectividad era fundamental para conocer un destino como El Hierro, o los herreños conocer las bellezas de esas tres islas. Hoy en día, afortunadamente, esta reivindicación histórica se ha podido, incluso, blindar a través de nuestros Régimen Económico y Fiscal", dijo la presidenta.

"Yo a esto, uno la apuesta, sólida y decidida, que las empresas netamente Canarias están haciendo, en colaboración con las Instituciones, para conectar con equilibrio y cohesión toda Canarias", añadió Allende.

Según Belén Allende, "que Canaryfly, un año después de haber permitido aumentar en frecuencias la conexión con un segundo operador que los herreños tienen, que ha permitido traer a la Isla más de 40.000 pasajeros en lo que va de año y, ahora, ampliar la conexión los fines de semana con Gran Canaria, un aeropuerto internacional y en un día tan importante como los viernes y domingos, es para estar muy contentos dentro de nuestra apuesta decidida por la interconexión, que nos permite incrementar el tráfico aéreo", declaró.

Para Allende, "nunca El Hierro ha estado tan bien conectado ni ha tenido una apuesta como mantener, con carácter de fijo, la conexión con Gran Canaria".