La plataforma de empleados del Servicio Canario de Salud Asamblea 7 Islas se ha sumado hoy a las demandas de recuperar los derechos laborales perdidos por el personal de la sanidad pública durante la crisis, objetivo en pro del cual no descarta convocar "movilizaciones masivas", según destaca.

"Advertimos de convocatorias masivas si no son restituidos nuestros derechos laborales", subraya el referido colectivo en un comunicado donde anuncia además que actuará también "si se utiliza la sanidad pública como arma arrojadiza entre partidos políticos".

7 Islas explica que ha querido hacer pública su postura "ante los últimos acontecimientos de convocatorias de concentraciones por parte de los sindicatos Intersindical Canaria, Sepca y Asaca, con muy escaso seguimiento en los centros públicos sanitarios de Canarias".

Un bajo respaldo ante el cual teme que "Gobierno de Canarias y partidos políticos utilicen a estos sindicatos como aliados para lograr sus fines", pues el Ejecutivo -argumenta- "se excusará en no restituir todos los derechos pactados, como son la jornada de 35 horas y el descuento por las bajas, ante el nulo seguimiento por parte de los trabajadores en sus concentraciones".

Frente a esa posibilidad, 7 Islas insiste en afirmar que "la utilización de estos sindicatos para sus fines partidistas no tendrá repercusión ninguna" en cómo se comporte el personal sanitario, dada la "escasa credibilidad" que tienen entre los trabajadores, pero que sí la tendrá lo que decida hacer la asamblea.