El presidente de la Asociación de Instaladores de Fontanería y Gas de Las Palmas (Confongas), Jorge Velasco, considera "una oportunidad de negocio" para el sector la implantación del gas canalizado en las Islas, si bien admite que hay que escuchar a todos los sectores.

Velasco, también vicepresidente de Femepa y miembro de la Confederación nacional de asociaciones de empresas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, electricidad y afines (Conaif), apuntó ayer que la implantación del gas canalizado "está creando controversias" en Canarias, para añadir que en muchas comunidades esa implantación "es una realidad".

Ven en su implantación una "oportunidad", pero dicen que "hay que escuchar a todos"

Por ello, subrayó que se trata de una "oportunidad de negocio" para las instaladores, pero "siempre y cuando sea de una manera ordenada y coordinada" porque indicó, en declaraciones a Europa Press, que no se puede implantar "sin escuchar, se tiene que intentar escuchar a todos los sectores para que esa implantación llegue a todos los usuarios y las empresas se beneficien de ellos. Avanzar de una manera controlada".

Velasco hizo estas declaraciones antes del comienzo del Congreso nacional de Conaif, que este año ha elegido la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para su celebración. El reto al que se enfrenta el sector "es la unión, la globalización", advirtió, de ahí que incidiera en la importancia de "estar todos unidos".

Así, el dirigente empresarial apuntó que en el caso del Archipiélago los instaladores, debido a la insularidad, tienen "sus cosas buenas y malas", deben "estar unidos para que técnicamente hablando se puedan crear empresas competitivas".