La Asamblea7islas , sindicato que representa a los Grupos C, D y E del Servicio Canario de la Salud (SCS), denunció ayer la utilización de los sindicatos por parte del Gobierno de Canarias para lograr "sus fines" y "excusarse para no restituir los derechos de los trabajadores".

El sindicato se refirió así a las convocatorias de concentraciones promulgadas por Intersindical Canaria, Sepca y Asaca el pasado miércoles, que, según Asamblea7Islas, tuvieron "escaso seguimiento en los centros públicos sanitarios de Canarias".

En este sentido, el sindicato consideró que el Gobierno de Canarias "se excusará en no restituir todos los derechos pactados como son entre otros la jornada de 35 horas y el descuento por las bajas, ante el nulo seguimiento por parte de los trabajadores en las concentraciones convocadas por estos sindicatos".

Asamblea7Islas advirtió finalmente de que se llevarán a cabo "convocatorias masivas", si no se restituyen los derechos laborales de los trabajadores sanitarios, así como si "se utiliza la Sanidad Pública como arma arrojadiza entre partidos políticos".