La Comisión Europea ofrecerá apoyo financiero a las campañas de promoción agroalimenarias de Plátano de Canarias, ha informado hoy la asociación de productores Asprocan.

En total 79 campañas de 19 estados han sido seleccionadas y en el caso de España, tres de los seleccionados Kaki Ribera del Xúquer; Cereza del Jerte y Plátano de Canarias, se unieron a finales del año 19 para la preparación y propuesta a Comisión Europea de la campaña El Origen del Sabor.

Una vez superadas las distintas etapas de evaluación técnica, el programa obtuvo el pasado día 16 de octubre la aprobación por parte de las instituciones comunitarias, informa Asprocan

El Origen del Sabor es un programa de información y de promoción orientado a los regímenes de calidad de la Unión Europea que incluye actividades que se desarrollarán en el periodo 2019 a 2021 en España y Alemania y que combina medios masivos e internet y un programa específico de relaciones públicas.

El programa ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura español y ha sido seleccionado por la Unión Europea para la promoción de los regímenes de calidad de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) e Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) con el que cuentan estos productos.

El consorcio de los tres órganos de gestión que lo conforman invertirá en el periodo 2019 – 2021 más de 6,5 millones de euros en el programa que contará así con el respaldo financiero de la Comisión Europea aportando el 70 por ciento del presupuesto, informa Asprocan.