El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha renovado la certificación del sistema de gestión de la calidad en 28 servicios y unidades del centro que en su conjunto contemplan 175 procesos, según la norma ISO 9001-2015, obtención conseguida tras la auditoría llevada a cabo por AENOR.

El Hospital de La Candelaria renueva la certificación de calidad de 29 servicios (13/ene/18)

Las unidades y servicios médico-hospitalarios que han renovado su acreditación con AENOR son Admisión y Documentación Clínica; Alimentación; Unidad de Reanimación y Recuperación Postanestésica y Consulta de Preanestesia; Centro Especializado de Atención Urgente (Hospital del Sur); Contratación Administrativa; Esterilización; Farmacia Hospitalaria; Laboratorio de Hematología; Hospitalización; Hospital de Día de Oncología Médica; Ingeniería Hospitalaria; Laboratorio de Análisis Clínicos para la realización de pruebas de Bioquímica, Microbiología, Inmunoalergia y Fertilidad; y Medicina Nuclear.

También Neonatología; Obstetricia; Oncología Radioterápica; Otorrinolaringología; Laboratorio de Anatomía Patológica; Quirófano; Radiofísica Hospitalaria y Protección Radiológica; Atención al Usuario, Trabajo Social e Información; Gestión Sanitaria; Suministros; Trasplante Hepático; Tecnologías de la Información y Comunicación; Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente; Unidad de Cirugía Sin Ingreso y Consulta de Preanestesia Ambulatoria; y Unidad de Medicina Intensiva.

Según el Gobierno, la implantación de estos sistemas garantiza que el centro hospitalario presenta una atención sanitaria de calidad en aras de satisfacer las necesidades y la seguridad de los usuarios, además de los profesionales.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria inició en el año 2006 esta línea de trabajo interna mediante el proyecto Candelaria, Camino a la Excelencia, dando como resultado el reconocimiento externo a la labor de los profesionales involucrados del centro hospitalario en reconocimiento a la excelencia y mejora continua en la gestión diaria de los diferentes servicios y unidades.

Estas certificaciones acreditan que el sistema de gestión desarrollado e implantado por los distintos servicios y unidades implicados se realiza conforme a unos requisitos de calidad, eficiencia, seguridad y mejora continua, tanto en lo que se refiere a procedimientos de trabajo, como a recursos humanos y materiales, a la satisfacción de los pacientes y al cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias aplicables, entre otros indicadores.