Agrupación Socialista Gomera (ASG) suscribe mañana martes un acuerdo con el Grupo Nacionalista Canario para aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019, acto que tendrá lugar en la capital tinerfeña y que contará con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Con el apoyo de los doce diputados que integran el Grupo Popular, sumados a los dieciocho del Grupo Nacionalista Canario y los tres de ASG, que integran el Grupo Mixto, el Ejecutivo canario se garantiza sacar adelante los presupuestos del próximo ejercicio con treinta y tres apoyos.

En la reunión que mantuvieron Fernando Clavijo y Casimiro Curbelo dentro del proceso de diálogo establecido entre el Gobierno y los grupos parlamentarios para la configuración de los presupuestos, se puso sobre la mesa la financiación de los servicios públicos como prioridad en las cuentas canarias para 2019.

La firma del acuerdo, que tendrá lugar a las 10.00 horas en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, contará con el presidente del Grupo Mixto, Casimiro Curbelo, y el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano. También asistirá la consejera de Hacienda, Rosa Dávila.