La Universidad de La Laguna acoge desde hoy hasta pasado mañana la reunión nacional de gerentes universitarios. Un total de 150 personas de los equipos de alta dirección de centros de educación superior mantendrán un encuentro en las jornadas denominadas "La adaptación y gestión del cambio en el proceso de transformación universitaria".

Algunos de los asuntos que se abordarán son el liderazgo, la captación de recursos, la transformación digital de los centros educativos o la gestión del talento.

El desarrollo simultáneo de los paneles tendrá lugar mañana por la tarde en diferentes salas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar en el Paraninfo con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; el rector de la Universidad de A Coruña y presidente de la Sectorial de Gerentes, Julio Abalde, así como la gerente anfitriona, Lidia Pereira.

A partir de ese momento se abrirá una apretada jornada de conferencias que tratarán de ofrecer un amplio panorama de los aspectos más punteros en gestión universitaria, según informó el centro académico de La Laguna.

La primera intervención correrá a cargo del rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y presidente de la Sectorial de Tecnologías de Información, quien disertará acerca de la transformación digital de los centros de educación superior.

Después se llevará a cabo la ponencia denominada "Talento y liderazgo en las organizaciones, las nuevas competencias para el siglo XXI", a cargo de José Luis Fuentes, director gerente de la entidad Aliento Coaching Internacional, según los datos ofrecidos ayer por la Universidad de La Laguna.