El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, considera "lamentable" que el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, haya reconocido que la agenda canaria estaba bloqueada, tras anunciar el presidente canario, Fernando Clavijo, su "desbloqueo".

Para el líder popular "es inaudito que todo el paquete de medidas para Canarias que puso en marcha el gobierno del Partido Popular, lleve meses paralizado deliberadamente por los socialistas, para quienes Canarias ha dejado de ser una "cuestión de Estado".

Antona ha exigido que "Canarias pueda utilizar su superávit de 600 millones de euros para fortalecer los servicios públicos esenciales y continuar con la senda abierta por el PP para bajar los impuestos en Canarias".

"Pero lamentablemente, de esta exigencia nada han dicho ambos presidentes", indica en un comunicado.

El presidente del PP cree que "es un error que la izquierda prefiera tener el dinero de los canarios en los bancos o en las gavetas de la administración, en lugar de en los bolsillos de los ciudadanos".

Antona asegura que "cualquier reunión que tenga como objetivo velar por los intereses de Canarias cuenta con el reconocimiento del Partido Popular", aunque se mostró escéptico respecto a las declaraciones de Clavijo, una vez finalizado el encuentro, señalando que "la agenda canaria ha quedado desbloqueada".

Para el líder de los populares canarios "la reunión ha concluido sin fijar una fecha concreta para la firma de los convenios en materia de carreteras, infraestructuras hidráulicas y turísticas elaborados por el Gobierno del PP y que Sánchez ha dejado aparcados en el cajón del olvido, despreciando las auténticas necesidades de las Islas".

El PP también ve con preocupación que no se haya puesto fecha concreta a la solicitud de celebrar una Junta de Seguridad en Canarias con el ministro del Interior, pese a la crisis migratoria de las últimas semanas, ya que se anuncia su reunión para antes del 15 de diciembre, "por lo que las medidas no estarán en marcha hasta finales de diciembre", indicó el presidente del PP.

Antona cree que "la llegada de inmigrantes irregulares por mar a Canarias se ha multiplicado por cinco en lo que va de año, debido al efecto llamada de la irresponsable política migratoria del ejecutivo socialista y sus socios".

"Frente a la improvisación permanente de Sánchez y el aplazamiento de las soluciones, España debe ir de la mano de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (FRONTEX), y reforzar nuestras fronteras ante las mafias que trafican con la vida de estos seres humanos", ha indicado el presidente del PP canario.