La previsión meteorológica para este lunes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá predominio de cielos nubosos en general, abriéndose algún claro por la tarde en el sur, este y oeste, y con intervalos de nubes altas al final.

Mientras, en el norte e interior predominarán las lluvias en general débiles, sobre todo durante la primera mitad del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, principalmente de las máximas en zonas de interior, y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte de madrugada en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En el Teide, viento del noroeste. Brisas en la costa suroeste.

Provincia de Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte e interior de Gran Canarha predominarán los cielos nubosos con lluvias en general débiles, sobre todo durante la primera mitad del día, y con intervalos de nubes altas al final, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes medias y bajas.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos nubosos, con intervalos de nubes altas a últimas horas, y con probables precipitaciones débiles y dispersas hasta mediodía, siendo menos probables después, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán en ligero descenso, principalmente de las máximas en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro oscilará entre los 23 grados de máxima y los 18 de mínima.

En cuanto al viento, será de componente norte con intervalos de fuerte de madrugada en la vertiente sudeste y en el extremo oeste. Brisas en la costa suroeste.