La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concedido 450.000 euros a 34 asociaciones y organizaciones empresariales para la dinamización de las zonas comerciales de las Islas.

El comercio minorista es el subsector que mayor valor añadido económico bruto proporciona al Archipiélago y además representa alrededor del 20% de la tasa de empleo total. Se trata, destaca el departamento dirigido por Pedro Ortega a través de un comunicado, de una de las actividades económicas con mayor proyección. Las ventas del comercio al por menor han crecido por encima de la media española y el sector se ha situado a la cabeza del país en crecimiento de puestos de trabajo.

El comercio minorista representa el 20% del empleo en el Archipiélago

Actualmente, Canarias tiene 62 potenciales zonas comerciales abiertas en todas las Islas, espacios en los que se sitúan unos 7.500 comercios y más de 2.500 establecimientos de restauración y ocio.

Según datos del Instituto Canario de Estadística, el comercio contaba en el Archipiélago, durante el tercer trimestre de este año, con 142.189 afiliados a la Seguridad Social, de los que 114.465 son asalariados y 27.704 corresponden a empleos autónomos.

Con la concesión de estas subvenciones para proyectos de dinamización en las zonas comerciales -publicada en el BOC-, la Dirección General de Comercio y Consumo persigue "continuar impulsando proyectos que presenten las pequeñas y medianas empresas asociadas o agrupadas" y las acciones orientadas a mejorar la competitividad del sector.