Natalia González, alumna de primer curso de Hostelería del IES Santa María de Guía (Gran Canaria), será la representante de Canarias en la final del concurso nacional GMChef 2018 ''Alimenta tu talento'' --organizado por GM Food bajo la enseña GMcash-- que se celebrará el 19 de noviembre en el espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca, ante un jurado presidido por Joan Roca.

González fue elegida para representar al archipiélago gracias a su tapa denominada ''Tradición y sentimiento'', receta con la que conquistó al jurado formado por Erlantz Gorostiza (2 estrellas Michelin), el director Gastronómico y jefe de cocina del Restaurante M.B del Hotel Ritz-Carlton en Abama (Tenerife), Xanty Elías (1 estrella Michelin); el Chef y propietario del Restaurante Acanthum (Huelva) y Brand ambassador GMcash; Germán Ortega, jefe de cocina del Restaurante La Aquarela; Davidoff Lugo, presidente de la Asociación Reposteros, Cocineros y Panaderos Mojo Picón y Chef corporativo del Grupo Maroa; y Jordi Arredondo, director regional en Canarias de GM Food.

En cuanto a la receta que le dio el pase a la final a la grancanaria tenía como base un sancocho canario y con el que rendía un homenaje a su madre, afirmando que le puso "mucho sentimiento", al tiempo que ha querido conservar la tradición de su tierra, según informó la organización en nota de prensa.

De este modo, Natalia González, que recibió el trofeo de manos del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, se convierte en la cuarta mujer que estará en la gran final, junto a dos hombres.

El jurado, por su parte, destacó el equilibrio del plato, así como su sencillez con productos tradicionales, además de elogiar el sabor y la presentación, todo ello aunando una fusión moderna.

La semifinal de Canarias del concurso GMChef se celebró en el Hotel Escuela de Santa Brígida y contó con la participación de cuatro alumnos que emplataron sus platos ante el público y el jurado profesional.

Así los cuatro finalistas canarios que también compitieron por un plaza en la final fueron Clemente Barrios del IES Virgen de la Candelaria (Tenerife), María Fernanda Cortés del Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria), Bruno Beltrán del IES San Marcos (Tenerife) y Sergio Melián de la Escuela de Hostelería Europea de Las Palmas. Todos los participantes recibieron un set de cuchillos valorados en 300 euros y el IES Santa María de Guía obtuvo un bono de 500 euros para realizar compras en los cash&carry de GMcash.