Los sindicatos Intersindical Canaria (IC), Co.bas, Csif, Staj y Comisiones Obreras (CCOO) denuncian en una nota de prensa la falta de medidas para cambiar las supuestas situaciones irregulares que existen en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife. En dicho escrito se asegura que, ante la pasividad del Gobierno canario para evitar dichas situaciones, han remitido la documentación que obra en su poder a la Fiscalía.

Las organizaciones sindicales comentan que, desde junio, pusieron en conocimiento de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia algunas circunstancias supuestamente "anómalas" en dicho recinto.

En una reunión celebrada el pasado 21 de septiembre, el director general de dicho departamento, Cesáreo Rodríguez, informó a los representantes sindicales que mantendría al director del Instituto de Medicina Legal en su puesto, "sin rebatir ninguna de las cuestiones denunciadas, sin alegar nada que desvirtuara" la solicitud, "haciendo caso omiso a nuestra petición de cese inmediato del mismo".

Supuestamente, el "sector crítico" del IML está vinculado a anteriores directivos del citado centro.